Palmarés

palmarés

Las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto se iniciaron en el mundo del pádel en 2007, casi por casualidad. Los buenos resultados obtenidos desde el principio les hicieron decidir dedicarse profesionalmente a este deporte y en 2009 ya participaron en todas las pruebas del Pádel Pro Tour, circuito antecedente del actual World Padel Tour.

En ese mismo año se proclamaron campeonas de Europa en Cascais (Portugal), tanto en la competición por equipos como en la competición por parejas.

En 2010 trasladaron su residencia de Zaragoza a Madrid y terminaron el año proclamándose campeonas del mundo por equipos con la selección española en el Mundial de Cancún (México).

A partir de este momento, su ascenso fue meteórico, pasando del puesto 12 del ranking en 2011 al 5 en 2012, consiguiendo entrar en el Master Final de Madrid y alcanzando los dos años el título de campeonas de España por equipos.

En 2013 alcanzaron el puesto 3 del ranking World Padel Tour y fueron nombradas pareja revelación de la temporada.

En 2014 consiguieron terminar como pareja nº 1 del mundo, ganando 4 torneos y proclamándose campeonas del Master Final y nuevamente campeonas de España por equipos y campeonas del mundo por equipos con la selección española en el Mundial de Mallorca.

Por segundo año consecutivo, las gemelas terminaron la temporada 2015 como como pareja nº 1 del circuito, ganando 7 de los 10 torneos celebrados, y obteniendo el título de mejor pareja del año. También este año se hicieron con el título de campeonas de España por equipos y subcampeonas por parejas.

En la temporada 2016 se proclamaron campeonas de España por equipos y subcampeonas por parejas, así como campeonas del mundo por equipos con la selección española en el Mundial de Lisboa (Portugal), terminando la temporada World Padel Tour como pareja nº 2 tras vencer en 3 torneos del circuito y ser finalistas en otros 4. Además, se hicieron con el título del Master final de Madrid.

En la temporada 2017 repitieron como campeonas de España por equipos y también por parejas y firmaron su mejor año hasta la fecha, venciendo en 39 de los 41 partidos jugados en el circuito World Padel Tour, obteniendo el triunfo en 8 de los 10 torneos celebrados y venciendo en el Master Final de Madrid, todo lo cual les permitió recuperar el puesto nº 1 de la clasificación mundial, ser proclamadas mejor pareja femenina del año y completar una temporada histórica.

En el 2018 finalizan la temporada como pareja nº 1 en el Ranking mundial del World Padel Tour por segunda temporada consecutiva. Además participan en el Mundial celebrado en Paraguay tanto por equipos como por parejas, consiguiendo proclamarse campeonas en ambas modalidades.

Gemelas y letales

Gemelas y letales, así son las hermanas Sánchez Alayeto

Padel Spain.- Son como dos gotas de agua, y dentro de la pista, ambas poseen una calidad inmensa, no en vano son las números uno de la clasificación World Padel Tour. Las gemelas Sánchez Alayeto pueden presumir de un 2014 que siempre recordarán. Porque han accedido como mínimo a las semifinales en todos los torneos de la temporada. Unos números que dejan bien claro que llegan a este Estrella Damm Masters Finals con claras intenciones de extender su dominio en el torneo de los torneos.

Extracto del artículo de "padelspain.net"

Equipo