Perfil

perfil

Tras una dilatada y exitosa carrera en el tenis (campeonas de España de dobles en 2003 entre otros títulos) las gemelas Sánchez Alayeto, conocidas como Mapi y Majo, se iniciaron en el mundo del pádel en el año 2007, disputando y ganando torneos a nivel autonómico, y siendo Majo proclamada mejor deportista por la Federación Aragonesa de Pádel, en 2008.

Tras varios prometedores resultados, en 2009 decidieron disputar todas las pruebas del Circuito Profesional Pádel Pro Tour, que reúne a las mejores parejas del mundo y que se celebra entre abril y noviembre en las principales ciudades españolas.

Como colofón a esta buena temporada fueron seleccionadas para formar parte del equipo español en el VIII Campeonato de Europa de Pádel celebrado en Cascáis (Portugal) llevándose la victoria final y siendo por tanto, las actuales CAMPEONAS DE EUROPA no sólo por equipos, sino también por PAREJAS.

Por este título obtuvieron una “MENCIÓN ESPECIAL” en la X Gala del Deporte, Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza.

En el año 2010 decidieron ir a vivir a Madrid, para poder llevar a cabo allí su formación como deportistas. Hoy en día entrenan la parte técnica con Jorge Martínez y la parte física con Jordi Riba, asimismo éste último también se encarga de la fisioterapia y la nutrición. Por último, Iciar Eraña se suma a su equipo de trabajo como Psicóloga.

Los resultados alcanzados en el Circuito profesional en 2010 eran muy positivos y esperanzadores para seguir en esta larga carrera.

A finales de 2010, en noviembre, se proclamaron campeonas del mundo con la selección española en el X Campeonato del Mundo celebrado en Riviera Maya (Cancún – México). Asimismo, en el torneo que se jugaba paralelo, por parejas nacionales, alcanzaron las semifinales.

Durante 2011 y 2012, los resultados iban llegando, consiguiendo varias semifinales en distintas pruebas del calendario. Consiguen ascender desde la posición 12 del ranking al puesto número 5. Las gemelas crecieron y se afianzaron dentro del circuito.

Como remate a esta gran temporada, consiguieron clasificarse para el Master Final disputado en la Caja Mágica de Madrid (en el que solo se clasificaron las 6 mejores parejas del año).

En 2013 comienza una nueva era del pádel con el gran circuito internacional y profesional Estrella Damm. Durante este año, Mapi y Majo consiguen llegar a varias finales y consiguen acabar el año en el puesto 3 del ranking.

Además, fueron nombradas “pareja revelación del World Pádel Tour”, y también mejores deportistas de pádel por la Federación Aragonesa.

El año 2014 puede decirse que fue el mejor año de las gemelas, consiguiendo acabar el año como número 1 del mundo gracias a la regularidad y resultados obtenidos, alcanzando 4 finales de las que ganaron 3. Para finalizar esta gran temporada, se proclamaron campeonas del Master Final en Madrid a finales de año.

A finales de octubre, Mapi y Majo se quedan Campeonas del Mundo con la selección española en el XII Campeonato del Mundo celebrado en Mallorca.

En 2015 las gemelas atómikas ganaron 7 torneos de los 10 del circuito internacional World Pádel Tour (WPT), sellando así su continuidad como la pareja número 1 del circuito. En 2016 se les concede por parte del WPT el premio a la mejor pareja de la temporada 2015.

En 2016 ganan 3 torneos más del circuito WPT, y llegan a otras 4 finales. Además se proclaman campeonas del Estrella Damm Máster Final.

A principios de 2017, se coronan campeonas de España por equipos de 1ª categoría juntos al equipo navarro Montecarlo Arena Entrena Pádel.

Gemelas y letales

Gemelas y letales, así son las hermanas Sánchez Alayeto

Padel Spain.- Son como dos gotas de agua, y dentro de la pista, ambas poseen una calidad inmensa, no en vano son las números uno de la clasificación World Padel Tour. Las gemelas Sánchez Alayeto pueden presumir de un 2014 que siempre recordarán. Porque han accedido como mínimo a las semifinales en todos los torneos de la temporada. Unos números que dejan bien claro que llegan a este Estrella Damm Masters Finals con claras intenciones de extender su dominio en el torneo de los torneos.

Extracto del artículo de "padelspain.net"

Equipo

 

palmarés

2014

Campeonas

Campeonato por equipos de 1ª categoría de España celebrado en Pamplona

Más info

2014

Semifinalistas

Campeonato de España Absoluto Madrid

Más info

2014

Finalistas

Campeonato Estrella Damm Barcelona Open

Más info

2014

Campeonas

Campeonato Estrella Damm Badajoz Open 2014

Más info

Palmarés